PORTADA  
      Inicio  
      INSTITUCIONAL
      Autoridades de FASEN  
        Filiales de FASEN  
        Noticias de FASEN  
      REVISTA DIGITAL FASEN  
        Prólogo  
        Nota Editorial  
        Trabajos Científicos  
        Reglamento de Publicaciones  
        Cartas al Editor  
        Historia de la Endocrinología Argentina y Mundial  
      DE INTERES  
        Congresos, Cursos y Eventos Nacionales e Internacionales  
        Ofrecidos, Becas y Pasantías  
        Autoevaluación  
      EDITORIAL  
          Revista Digital FASEN  
          Año 1- Número 1  
          Septiembre de 2006  
          Director: Dr. Nicolás Marcelo Vitale  
          Diseño: DATASENSE  
      CONTACTO  
          editorial@fasen.org.ar  
          http://www.fasen.org.ar  
           
      DISTRIBUCION en CD  
        Gentileza de Novartis  
         
           
   
REVISTA DIGITAL FASEN / Nota Editorial
 
 
       
  Nota Editorial  
   
  Estimados colegas:
Me complace compartir con Uds. el primer número de la revista de la FASEN, la que después de mucho esfuerzo pudo concretarse.

Deseo que este sea un largo camino de continuidad y crecimiento, este ambicioso objetivo dependerá, sin dudas, del empeño de todos los que formamos parte de la FASEN , no tan solo de las filiales , sino también de nosotros como individuos, como profesionales.

Esta revista simboliza una herramienta de uso común, un instrumento dinámico, basado en el avance de la informática, que nos permite, intercambiar información en tiempos cada vez más breves. Tal vez el espíritu de la revista no sea el típico acartonamiento de las publicaciones médicas a la que estamos familiarizados, esta nueva era de la información electrónica ,donde se conjugan en la pantalla , imagen, sonido y texto , nos hace reflexionar desde otro ángulo , ya no vamos a los estantes de las bibliotecas a buscar bibliografía, a revisar cantidades de revistas si no que recurrimos a la PC., que desde una lógica casi "mágica" nos encuentra lo que necesitamos y nos facilita al instante su ¨ sabiduría.

Es por ello que esta publicación debe ser considerada como un paso más hacia la información, hacia el conocimiento, para nutrirnos de las experiencias científicas de otros colegas u otros grupos de trabajo e investigación. Aquí podremos publicar revisiones, de temas de interés, casos clínicos complejos, que nos pueden enseñar a todos, datos epidemiológicos.; y hasta conferencias , ateneos, etc., ya que el sistema nos permite grabar imágenes, y sonido, y toda otra actividad de nuestra especialidad. Basados en el viejo principio de que todo´´ sirve´´ a la hora de la experiencia, cuanto más se pueda compartir y trasmitir mejor.

Este emprendimiento llena un vacío que la FASEN tenía, al no poseer un medio de difusión, que por otra parte viene a sumarse a otras publicaciones que poseen las distintas filiales, no siendo en absoluto un objetivo competir, si no por el contrario, aunar esfuerzos para el crecimiento de la Endocrinología en nuestro querido país. Por ello nos pareció un momento trascendente el lanzamiento de la revista durante el desarrollo del VI Congreso de la Federación en Tucumán.
Trataremos que cada nueva aparición de la revista sea mejor que la anterior, con un concepto superador, y que esencialmente sea acompañado por todos.
Estaremos atentos a todas las sugerencias. Es filosofía de la misma que sea abierta y participativa, por este motivo es, que tenemos un apartado denominado "cartas al editor " en el que se podrán expresar todos lo comentarios.

Deseamos que sea consultada por el mayor número de colegas en la medida en que se vaya difundiendo. Será de suscripción libre y gratuita, y llegará a cada uno de los suscriptores en formato virtual, y además podrá ser revisada desde la página Web de la FASEN.

Estamos convencidos que en un tiempo no muy lejano serán cientos y cientos los que recibirán la Revista de la FASEN. y seguramente muchos lo que tendrán interés en publicar en ella .También confiamos en contar prontamente con auspiciantes y anunciantes para sostener económicamente a la misma.
Finalmente mi agradecimiento a la CD de la FASEN, por el privilegio de haberme encomendado esta tarea y apoyado este proyecto, a todos los que trabajaron en la diagramación, y especialmente a los pioneros autores de los primeros trabajos publicados en esta primera edición, a todos ellos mi reconocimiento.
Cordialmente
 
       
    Dr. Nicolás Marcelo Vitale  
       
 
   
 
 

© 2006 FASEN Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología | Todos los Derechos Reservados | República Argentina.

powered by