PORTADA  
      Inicio  
      INSTITUCIONAL
      Autoridades de FASEN  
        Filiales de FASEN  
        Noticias de FASEN  
      REVISTA DIGITAL FASEN  
        Nota Editorial  
        Trabajos Científicos  
        Reglamento de Publicaciones  
        Cartas al Editor  
        Historia de la Endocrinología Argentina y Mundial  
      DE INTERES  
        Congresos, Cursos y Eventos Nacionales e Internacionales  
        Ofrecidos, Becas y Pasantías  
        Autoevaluación  
      EDITORIAL  
          Revista Digital FASEN  
          Año 2- Número 2  
          Enero de 2007  
          Director: Dr. Nicolás Marcelo Vitale  
          Diseño: DATASENSE  
      CONTACTO  
          editorial@fasen.org.ar  
          http://www.fasen.org.ar  
           
      AUSPICIANTES  
        Laboratorio Servier  
         
           
   
REVISTA DIGITAL FASEN / Reglamento de Publicaciones
 
 
       
  Reglamento de Publicaciones para la Revista Digital FASEN  
   
  La revista publica trabajos nacionales o internacionales originales
(Clínicos o experimentales sobre endocrinología y metabolismo, o especialidades afines). Se incluyen trabajos originales sobre casuística, comunicaciones de casos interesantes y comunicaciones rápidas. Se publican además los consensos sobre estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías ,que se realicen y se aprueben con la participación de la FASEN, también se publicarán artículos de revisión o actualización , cartas al editor, comentarios de artículos publicados en otras revistas y comentarios de libros. Se publican programas, comentarios o resúmenes de ateneos regionales, jornadas, simposios, cursos, y toda otra actividad de interés docente, organizada y/o auspiciada por FASEN. Se publica los resúmenes de trabajos y programas correspondientes a los Congresos de la FASEN. Se incluye también la traducción de artículos publicados en otras revistas, una vez obtenida la autorización del editor de la publicación original.

TRABAJOS ORIGINALES:
Deben reunir las siguientes condiciones:
1. Escritos en castellano.
2. En letra Times New Roman 14, márgenes de 3 cm. .
3. La publicación será digital, y se enviará por e- mail al Web master de la página de FASEN, www.fasen.org.ar, dirigida al director editorial de la Revista de FASEN.
4. La primera hoja contendrá:
Titulo del trabajo, identificación del o de los autores, mediante el nombre y apellidos completos, identificación del lugar de trabajo. Se precisará la dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor al cual se le dirigirá la correspondencia inherente al mismo.
5. Ordenamiento:
a) Resumen, que será claro y conciso sin bibliografía, no más de 200 palabras una versión en castellano y una en inglés
b) Introducción, c) Materiales y métodos o pacientes y métodos,d) resultados, e) discusión, f) conclusiones, g) Referencias, y h) agradecimientos si correspondiere.

TABLAS:
Las tablas o cuadros, se presentarán en hojas separadas, deben ser numeradas en forma correlativa en números romanos, que es como aparecerán en el texto. Deben ser comprensibles por sí mismas y poseer un texto claramente explicativo al pie de las mismas si fuere necesario .y puede ser a color.

FIGURAS:
Serán enumeradas en números arábigos correlativos, con una explicación de la misma. Serán de tipo digital y pueden ser a color.

BIBLIOGRAFIA:
Las citas bibliográficas se harán en el texto mediante números y se ordenarán correlativamente al final del trabajo por orden de aparición.
Para las abreviaturas de las citas se seguirá el siguiente orden:
Revistas:
a) el número de orden de aparición, b) apellido completo e iniciales de los 5 primeros autores seguido de y col , c) título del trabajo en el idioma original, d) abreviatura de la revista según las recomendaciones del World List of Scientific Periodicals, e) volumen,f) página inicial y final , g) año.
Ejemplos:
Hofmann, C.;Lorenz,K.; Braithwaite,S.S.y col. Altered gene expresion for tumor necrosis factor-alpha and its receptors during drug and dietary modulation of insulin resisance.Endocrinology 134 : 264-270. 1994.

Libros: a) autor o autores, b) Titulo de la Obra, c) editorial, d) Lugar de impresión, e) año
.Si se trata de un capítulo de un libro a) autor del capitulo, c) Titulo del trabajo d) Título del libro, e) editor del libro, f) editorial, g) lugar de impresión, h) página inicial del capitulo i) año.
Ejemplo:
Catt,KJ.;Dufau,M.L..Gonadotropic hormones: biosynthesis, sectretion,receptors and actions. En Reproductive Endocrinology( Third Edition). Yen , S.S.C.;Jaffe,R.B..W.B.SaundersCompany, Philadelphia.USA,pag 105.1991.

TRABAJOS DE CASUISTICA:
Deben cumplir con las mismas condiciones de los trabajos originales. Se consideran como trabajos de casuística aquellos que efectúen conclusiones sobre los resultados del estudio clínico, de laboratorio o terapéutico.

COMUNICACIONES DE CASOS CLINICOS:
Se centrará en la descripción del caso que por sus características tenga relevancia en el aporte clínico, sea por su rareza, baja frecuencia de aparición, descripción de una nueva fisiopatología, nuevas conductas terapéuticas, resultados y evolución, etc. Se realizará un comentario final del caso y su posición frente a la literatura internacional.

COMUNICACIONES RAPIDAS:
Contiene información de significación para los endocrinólogos, que requiera de una rápida comunicación .Seguirán los lineamientos de los trabajos originales, aunque mas acortados por sus propias características.

ACTUALIZACIONES Y REVISIONES
Serán solicitadas por el director editorial o serán ofrecidas al comité editorial, para su publicación. Seguirán los lineamientos generales del resto de los trabajos, aunque por sus propias características podrían no tener un ordenamiento particular, respetando las citas bibliográficas.

CARTAS AL EDITOR:
Las mismas se referirán a comentarios en relación a publicaciones realizadas en la revista.

PUBLICACIONES DE AUTORES NACIONALES EN REVISTAS EXTRANJERAS.
Aquellos autores que lo deseen podrán presentar trabajos publicados en el extranjero, total o parcialmente , para ser reproducidos en nuestra revista , habiendo solicitado la autorización del editor responsable de la publicación original .

COMENTARIOS DE LIBROS:
Deben ser breves no más de 2 (dos) páginas.

COMENTARIO DE ARTICULOS PUBLICADOS EN OTRAS REVISTAS
Se podrá realizar un comentario sobre artículos de significativo interés mencionado el resumen original del mismo y los datos de la publicación.

TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS NACIONALES O EXTRANJEROS DE LA ESPECIALIDAD.
Los autores que lo deseen podrán publicar trabajos presentados en congresos, nacionales o extranjeros. Seguirán la reglamentación de publicación de la revista para trabajos originales. Se mencionará el Congreso en el que participó. Y si correspondiere se obtendrán las autorizaciones pertinentes.

PUBLICACIÓN DE EVENTOS DE INTERES DOCENTE O CIENTIFICO ORGANIZADOS POR LA FASEN
Se podrán publicar resúmenes de las distintas actividades , conclusiones o consensos , que el comité editorial considere de interés.. Los autores de los mismos podrán ser designados por la CD. De FASEN.

CONSIDERACIONES GENERALES:
Los trabajos serán considerados por el comité editorial quien se reserva el derecho de publicar los mismos.
No se aceptarán trabajos como originales que se hayan publicado en otras revistas, salvo expresa autorización de la otra publicación. Tampoco los que simultáneamente se hayan enviado a otras revistas.
El material publicado en esta revista no podrá ser reproducido parcial o totalmente, sin previa autorización del Comité editorial.
El comité editorial se reserva el derecho en común acuerdo con el o los autores de los trabajos a publicarse, de invitar a uno o dos comentadores de los trabajos a exponerse, de relevancia en el tema a desarrollarse, para enriquecer la publicación, con las opiniones de los mismos. La elección de éstos será de exclusiva consideración del comité editorial.
Todas las publicaciones deben acompañarse de un resumen de no más de 200 palabras.

La revista digital FASEN no se hace responsable de las opiniones emitidas por los autores.

 
       
       
 
   
 
 

© 2006 FASEN Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología | Todos los Derechos Reservados | República Argentina.

powered by