La Diabetes Mellitus es una enfermedad silenciosa que a largo plazo va dañando diferentes órganos y que cuando avisa ya es tarde.
Por eso la clave es la prevención mediante la concientización sobre los factores de riesgo y los comportamientos que contribuyen a las complicaciones por diabetes.
Los profesionales tenemos que estar convencidos de que el mejor tratamiento para la diabetes tipo 2 es la educación, y que los medicamentos son solo un complemento.
Inculcar la vida sana, limitando el consumo de harinas, incorporando hidratos de carbono a través de las frutas, verduras y granos, evitar las bebidas azucaradas, dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y realizar, al menos, 30 minutos de una actividad física aeróbica todos los días, representan la piedra angular del tratamiento.
La Diabetes es una pandemia en crecimiento y para frenarla se requiere de un cambio cultural.Para lograr esto se necesitan Profesionales comprometidos, perseverantes y con un ideal; «con vida sana podemos frenar la diabetes»