Comisión Becas FASEN

Inicio / Comisiones / Comisión Becas

Con el objetivo de promover la educación médica continua y en consonancia con los objetivos fundamentales de nuestra Federación, la Comisión de Becas ha elaborado un nuevo programa de capacitación para jóvenes endocrinólogos argentinos que comprende becas nacionales e internacionales.


Integrante

Dra. Mariela Savina

Programa de Intercambio para jóvenes endocrinólogos españoles y argentinos
Con el fin de promover la educación médica continua y en consonancia con los objetivos fundamentales de nuestra Federación y los de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se firmo en el año 2015 un convenio marco de colaboración SEEN-FASEN.

Este enriquecimiento recíproco se plasmará en el inicio de un programa de rotación por áreas específicas de la Endocrinología. Mediante este programa, los médicos en formación o jóvenes de hasta 35 años, que hayan concluido recientemente la formación en su país, podrán rotar por centros de referencia del otro país por un lapso de dos meses con financiación de ambas sociedades.

Son responsables del programa por parte de SEEN el Dr. Carlos Zafón y por parte de FASEN la Comisión de Becas coordinada por el Dr. Pablo Knoblovits.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es: 

Con el objetivo de promover la educación continua y en consonancia con los principios fundamentales de nuestra Federación, la Comisión Directiva  ha elaborado un nuevo programa de capacitación para bioquímicos  argentinos  que comprende una rotación en el reconocido laboratorio Cibic de la ciudad de Rosario.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es:

En este año el programa de becas FASEN comprende becas de corta duración para médicos del interior del país que se desarrollarán en centros de excelencia específicos de Capital Federal. Los postulantes deberán poseer el título de la especialidad o acreditar estar cursando los últimos dos años de residencia o concurrencia, y ser menores de 40 años. En todos los casos se provee alojamiento en la ciudad de Buenos Aires, pasajes ida y vuelta a la misma, y un monto de dinero para gastos y viáticos.

1. Beca FASEN en cáncer de tiroides:
Consiste en una pasantía  de dos meses de duración en los servicios de endocrinología (sección tiroides) de los hospitales Italiano, Clínicas y Ramos Mejía. Financiada con el apoyo de Laboratorio Genzyme

2. Beca FASEN en diabetes:
Consiste en una pasantía  de dos meses de duración en el servicio de endocrinología (sección diabetes) del Hospital Italiano de Buenos Aires, a cargo del Dr. Luis Grosembacher.


3. Beca FASEN en endocrinología general:
Se trata de una beca de 2 meses de duración cada una, consistentes en una pasantía en el servicio de endocrinología del Hospital Churruca-Visca a cargo del Dr. Rubén Lutfi. Financiadas con el apoyo de laboratorio Montpellier.

Las condiciones particulares y solicitudes para aplicar a cada una de estas becas se encuentran detalladas en los links específicos.

La fecha límite para presentación de solicitudes es:

Beca FASEN-Fundación Leo Messi: financiada por la Fundación Leo Messi, consiste en un período de formación en endocrinología pediátrica de 12 meses de duración, a realizarse en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Está dirigida a médicos endocrinólogos o residentes/concurrentes de los últimos años de la especialidad menores de 45 años que desarrollen sus tareas,  al menos a tiempo parcial, en centros asistenciales de salud pública argentina. El objetivo de la beca consiste en ampliar la formación y los conocimientos en Endocrinología Pediátrica. La beca proveerá los fondos necesarios para el viaje, el alojamiento y comidas durante todo el periodo de duración de la misma, así como un monto fijo para otros gastos personales del becario. Las actividades formativas, docentes y asistenciales se desarrollarán en el Servicio de Endocrinología  y el de Pediatría de éste Hospital bajo la dirección de los Profesores Drs. Manel Puig-Domingo y Carlos Rodrigo.
Las condiciones de selección se encuentran detalladas en los links específicos:

COMISIONES